Los antepasados de la Familia Roca llegaron desde España e Italia en el año 1912 para afincarse en San Rafael, Mendoza, y dedicarse a lo que ellos sabían hacer: cultivar viiñedos. Casualmente lo que en su mayoría plantaron fue Malbec, sin duda conocían que se adaptaba a la región. Ellos supieron transmitir el amor por el trabajo de la tierra y el esfuerzo necesario para progresar, transmitido a su vez por Alfredo Roca a sus hijos, cuarta generación de la familia, que hoy está al frente de la bodega y que ha convertido la pasión de vino en un estilo de vida. El cuidado personal y profesional, sumado a las características del terroir, aportan a sus vinos características únicas e inigualables.
La prestigiosa bodega familiar de San Rafael, Mendoza, tendrá horarios especiales de visita el fin de semana largo de Pascua, durante el cual recibirá al turismo para conocer las instalaciones y procesos de la bodega. La visita es sin cargo e incluye degustación de un vino de su línea tradicional.
Además se renueva, como es habitual, el Espacio de Arte con el que cuenta la bodega, esta vez con la exposición de las obras de la artista plástica sanrrafaelina Cristina Taranto, de la cual podrán disfrutar quienes deseen visitarla.
Todas las visitas son sin costo e incluyen degustación de un vino de línea tradicional. No se requiere reserva previa, salvo para grupos de más de 20 personas, para lo que hay que avisar con anticipación.
Acerca de Cristina Taranto
Nacida en San Rafael Mendoza, Argentina el 10 de abril de 1956, se inicia con la técnica del Batik en el año 1981, con una profunda identificación con temas latinoamericanos. Realizó su primera muestra en el MUSEO DE HISTORIA NATURAL de San Rafael Mendoza, en diciembre de 1983 con “RECREACION DE TEMAS PREHISTORICOS AMERICANOS Y EUROPEOS” y ha participado de decenas de muestras individuaes y colectivas desde entonces.