20 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

12 de marzo de 2018
Valoración  (0)
Otoño a la francesa : Goût de / Good France
Celebrar la gastronomía francesa, este es el objetivo del evento mundial Goût de / Good France, iniciativa del Ministro de Asuntos Exteriores y del chef de varias estrellas Michelin Alain Ducasse. En su cuarta edición, el evento reunirá el 21 de marzo a más de 3.000 cocineros en 5 continentes y 150 países ofrecerán un menú especial típicamente francés.

Para los aficionados de la gastronomía y cultura francesas, es un momento único para compartir y disfrutar una cena única que sea con amigos, pareja o familia. El evento surge luego de la clasificación de «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO en 2010, un elemento cultural fuerte que forma parte de la identidad del país y que se transmite desde generaciones.

El evento Goût de / Good France es la oportunidad de cenar francés tanto en restaurantes gastronómicos con estrellas Michelin como pequeños restaurantes y bistrots. En ese día promoverán la visión de la gastronomía francesa: auténtica, sorprendente, respetuosa con los productos y con las recetas tradicionales. En esta edición la región Nueva Aquitania fue elegida como región destacada por la excelencia y el reconocimiento mundial de sus vinos, en particular en las cercanías de la ciudad Burdeos.
En el marco de Goüt de France, su embajador el chef Alain Ducasse decidió rendir homenaje al chef Paul Bocuse, fallecido en enero 2018. Los chefs participantes tendrán la posibilidad de proponer un plato del chef Paul Bocuse en su menú o de inspirarse de su cocina.

El 21 de Marzo, te invitamos a viajar a Francia el tiempo de una cena por uno de los 30 restaurantes participantes a través Argentina: Buenos Aires, San Isidro, Ushuaia, Mendoza, Cordoba, Rosario...

A  continuación la lista de los chefs de Lucullus participantes

BUENOS AIRES
Palacio Duhau - chef Antonio Soriano
Posadas 1350
Le Bistrot de l'Alliance Française - chef Mickael Strada
Av. Córdoba 946
La Bourgogne - chef Jean-Paul Bondoux
Ayacucho 2027
Oviedo - chef Beatriz Chomnalez
Berutti 2602
Fleur de Sel - chef Jean-Baptiste Pilou
La Pampa 3040
Hôtel Club Francés - chefs Luciana Furfaro y Marcelo Gazzia
Rodriguez Peña 1832
Frenchie - chef Jérôme Mathe
San Martin 687
Ureña - chef Sébastien Fouillade
Humboldt 1920
USHUAIA
Chez Manu - chef Emmanuel Herbin
Av. Fernando Luis Martial 2135
MENDOZA
Anna Bistrot - chef Jérôme Constant
Av. Juan B. Justo 161
SAN ISIDRO
Villa Ocampo Bistrot - chef Jérôme Mathe
Elortondo 1811
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.