ALMAlbec, festival de maridaje

ALMAlbec, festival de maridaje

Ya llega ALMAlbec, es festival de maridaje que une a restaurantes y bodegas de Mendoza Casi un centenar de restaurantes en alianza con bodegas ofrecerán un menú maridado con malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público a los establecimientos y promocionar la cepa más emblebática de Argentina.


El festival de maridaje en el que participarán restauratnes, bodegas, bares y vinerías de Mendoza se llevará a cabo del 7 al 29 de abril de 2018, con motivo del Día Internacional del Malbec (17 de abril). Entre los objetivos que se persiguen está el de motivar el consumo de nuestra bebida nacional, más precisamente la cepa malbec, y generar un aumento de la actividad económica en los negocios participantes.

Otro de los objetivos más destacados es el de educar al personal de servicio de los restaurantes sobre el malbec, y que puedan trasmitir a los comensales los conocimientos adquiridos. Los negocios participantes ofrecerán un menú maridado con malbec, y el público podrá asistir a los establecimientos a consumir estas propuestas, reservando a través de la Guía Mendoza Gourmet, o llamando por teléfono. Los restaurantes brindarán opciones de diferentes rangos de precio y de variados estilos gastronómicos, participarán desde pequeños comercios ofreciendo una tapa con un vaso de vino, hasta restaurantes de lujo con menús maridados por diferentes tipos de malbec.

También se promocionará una agenda de actividades relacionadas, como cenas, catas, mini ferias, degustaciones y subastas en los que el malbec será la componente infaltable. Entre las actividades en agenda figuran una subasta de vinos en Casa Vigil de Palmares a beneficio de la escuela José Álvarez de Chachingo, Atardecer en Bodega Séptima, una cena en Espacio Trapiche con la presencia de chefs invitados y maridaje con la cepa emblema, una feria de en Clos de los Siete, otra feria en República de Chachingo con pequeños productores de malbec, y una feria del Grupo Peñaflor en Espacio Trapiche (Bodega Trapiche, Finca Las Moras, Bodega El Esteco, Costa &Pampa, Suter, Andean).

Pronto se podrá acceder en detalle a esta información a través del website de ALMAlbec.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...