18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

11 de abril de 2018
Valoración  (0)
Clases y degustaciones de cocina francesa
La Cuisine des Chefs, el ciclo de clases y degustaciones de cocina francesa de Lucullus vuelve del 17 al 28 de abril. 10 chefs durante 15 días, los invita a saborear, comer, cocinar, degustar las delicias de las gastronomía francesa. En esta ocasión los invitamos a descubrir el mundo de las hierbas aromáticas y las especias, sus propiedades gustativas y como emplearlas y maridarlas para crear deliciosas combinaciones.

Beatriz Chomnalez, Jean-Paul Bondoux, Jérôme Mathe, Bruno&Olivier, Patricia Courtois, Olivier Falchi Jacqueline Albajari, Sébastien Fouillade, Ludovic Casrouge, Antoine Dumazer, miembros de la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina abrirán especialmente las puertas de sus restaurantes para compartir su pasión por la cocina.

MASTER CLASS Y CLASES ESPECIALES

Para inaugurar ese nuevo ciclo, contaremos con la presencia del famoso chef Jean-Paul Bondoux acompañado de su par Jérôme Mathe quienes dictarán por primera vez una master class de alto vuelo en el anfiteatro de Patio Bullrich seguido de una cena en Gourmand, el Primer Food Hall de la Argentina.
En esta primera edición del año daremos la bienvenida a la chef Patricia Courtois quien participará por primera vez en La Cuisine de Chefs con una clase inspirada en la cocina de su familia de ascendencia francesa.

Volverá también el típico desayuno francés con la presencia exclusiva de Bruno y Olivier en su panadería l’épi que despertarán los más golosos con olores a croissants y panes recién salidos del horno centenario mientras el famoso dúo explicará las claves del arte de hacer pan con masa madre, entre otras delicias.
Además de sus panes, es imposible hablar de cocina francesa sin pensar en sus vinos. Antoine Dumazer ofrecerá una clase muy golosa junto con el maestro chocolatero Rodrigo Bauni de Purocacao. ¿El programa? Elaboración de chocolates con hierbas y especias y sus originales maridajes y degustación con distintos vinos.
En fin y en consonancia con nuestro compromiso para llevar la educación de los sabores a los más chicos, la pastelera Jacqueline Albajarí impartirá un taller lúdico donde los niños podrán iniciarse al arte de la repostería metiendo manos a la masa.

CLASES-CENAS

En cada clase los participantes degustan un menú de tres pasos diseñado especialmente para el evento, fruto de la creatividad de cada chef que además de realizar en vivo cada plato estará dando tips y datos culinarios dirigidos a todo tipo de público, aficionado de la cocina o simple amante del buen comer.
Luego de la demostración culinaria, los participantes podrán saborear cada plato previamente presentado, acompañado por un sutil maridaje de los vinos de la Bodega Luigi Bosca y las aguas Evian.

Las mismas serán en Fleur de Sel , Hotel Club Francés, Un, dos, crêpes, Lépi y demás espacios destinados a la gastronomía francesa en Argentina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.