GUSTO FESTIVAL 2018: Argentina en Suiza

GUSTO FESTIVAL 2018: Argentina en Suiza

En el marco del Festival Internacional de Gastronomía a realizarse a partir de mañana en la ciudad Suiza de Ascona, la delegación encabezada por la presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, Gabriela Akrabian; y el rector del ISEHG, Fabián Pereira, llevan adelante una intensa agenda de trabajo.


Los directivos se entrevistaron ayer con Casimir Platzer, presidente de GastroSuisse (Federación Suiza de Hoteles y Restaurantes), con quién trataron temas en común vinculados con la formación y la calidad de los servicios en ambos países. También mantuvieron una entrevista con la representante del Hotel Belvoir Park, Aline Spescha, durante la cual se analizaron distintos aspectos de la hotelería de la ciudad anfitriona, la modalidad de las prestaciones y los adelantos tecnológicos para la atención de los huéspedes. En la noche fueron invitados por los organizadores del evento a una cena de bienvenida a la que asistieron los Chefs del ISEHG participantes en el Festival: Claudio Maraniello, coordinador de cocina; Diego Gera, Chef invitado; Mariela Morán, docente de nuestro instituto y especialista en pastelería; y Rocío Rodríguez, alumna destacada del ISEHG.

El grupo en pleno se reunió con Charles Barras, director de la Escuela Superior de Hotelería y Turismo, dependiente del departamento de educación del Cantón de Ticino. Esta Escuela estatal de turismo y management hotelero cuenta con una escuela de gastronomía, y funciona dentro de un antiguo y pintoresco castillo en la localidad de Bellinzona; cercana a la bella Ascona.

Previo a la apertura oficial del Gusto Festival nuestros Chef ofrecerán un curso de cocina para la prensa especializada. Los cocineros visitaron el mercado de alimentos frescos de la ciudad y realizaron el chequeo de la mercadería necesaria para sus preparaciones durante el Festival, donde ofrecerán el 1° de junio un menú degustación de 5 pasos realizado a 6 manos para 80 comensales.

El domingo 3 de junio, en la despedida de esta edición, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; ofrece un auténtico asado argentino realizado por los Chef del ISEHG y una mesa dulce diseñada por nuestra especialista Mariela Morán. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...