21 de octubre de 2020
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

11 de junio de 2018
Valoración  52 (2)
Osaka: auténtica propuesta nikkei en Buenos Aires
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
En una entrevista exclusiva de gastronomia.com, los responsables de OSAKA nos contaron las particularidades de este restaurant peruano japonés, uno de los más vanguardistas y admirados en su especialidad. En una ciudad que cada vez se anima a probar más sabores del mundo, Osaka ya está posicionado como una de las grandes propuestas por su tipo de gastronomía y ambiente.

¿Cómo definen la interpretación que hacen de la cocina peruano-japonesa?




Nuestra definición es Nikkei, cocina que crearon los inmigrantes japoneses en el Perú.

¿Cada cuánto cambian la carta y qué platos son los clásicos?

Cada 2 años aproximadamente, aunque semestralmente se van integrando platos “especiales” que según la aceptación que tenga en los comensales, los mismos son considerados para agregarlos a la carta actual. Los platos clásicos de la carta son: Maki Furai- Crispy Rice – Sakana Ishiyaki –Wagyu Balsamic Truffle – Ebi Osk – Vieiras a la Parmesana – Shiromi Wrap – Tiradito Carpassion.

¿Qué ingredientes no pueden faltar en el tipo de cocina nikkei?

Ají amarillo – Ají Panka – Rocoto – Lima – Aji Limo – Cilantro – Palta – Philadelphia – Pescados, siempre frescos y mariscos.

¿Hay alguna propuesta especial para invierno?

El cheff ejecutivo, Eddie Castro, está trabajando en la creación, para esta estación del año, de la nueva sección Ramen. Si bien este plato ya está dentro de la carta, la idea es sumar dos más. Recordamos que el Ramen es un plato japonés que consiste en distintos tipos de fideos de trigo servidos en un caldo preparado comúnmente a base de pescado, miso y salsa de soja, acompañada de diferentes tipos de guarniciones como ser láminas de carne de cerdo.  

¿Qué novedades hay de la cadena y en qué medida responden a criterios globales y locales de Buenos Aires?

Se viene el desembarco en Paraguay, Asunción, la apertura está prevista para el mes de junio en el complejo Plaza Moiety. La marca continuará su expansión más allá de Latinoamérica, donde ya está consolidada. lo que viene ahora es salir a plazas más grandes como Miami, Chicago y Londres. Estos tres restaurantes se deben abrir en los siguientes tres años, es decir, de cara al 2021. El restaurante de Miami, que demandará US$4 millones y estará ubicado en la zona financiera de Brickell, abrirá sus puertas el primer trimestre del 2019, mientras que en Londres estamos en la búsqueda del local ideal para el restaurante.  

¿Cómo es el público que los elige y cuál sigue siendo el diferenciador de Osaka en este momento de mayor apertura ( y oferta) de sabores del mundo?

El público que nos elige, clase ABC1, en su mayoría son clientes desde hace tiempo, factor fundamental que nos indica que no sólo nos mantenemos sino que nos superamos constantemente para poder seguir siendo tendencia y poder brindar una experiencia extraordinaria, siendo este último el gran diferenciador.

Valora esta noticia