19 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

20 de septiembre de 2018
Valoración  53 (3)
Campeonato del Asado se muda a Mataderos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
En el marco del programa BA Capital Gastronómica, el sábado 22 de septiembre de 10 a 18h llega por primera vez a Mataderos el Campeonato Federal del Asado, entre las calles Av. De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio. En esta tercera edición además de las 24 duplas que compiten por el título que ya se llevaron Mendoza (1ª edición) y Santa Fe (2ª edición), habrá propuestas culinarias y fiestas nacionales así como shows en vivo para toda la familia.

Mataderos es reconocido por ser un lugar en el que el campo y la ciudad se mezclan, y donde la tradición se mantiene viva como en ningún otro barrio porteño. Allí, nuevamente los protagonistas de esta fiesta serán las 23 provincias que conforman nuestro país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el Estadio del Asador, ubicado en el auditorio del Parque Alberdi, las duplas de parrilleros seleccionados a través de UTHGRA[1] competirán en 3 grupos de 8 donde asarán vacío, colita y choripán de 10 a 15h. De ahí saldrán 6 parejas para la final a las 15.30h, que cocinarán sobre la parrilla marucha y asado de tira. A las 17.30h se anunciará la provincia que se llevará el título al mejor asado de la Argentina. 




Un jurado, técnico e institucional, tendrá la difícil tarea de calificar a los participantes. El técnico estará conformado por: Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Gustavo Forestello (Siga la Vaca), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Clementino Gómez (Fervor), Nacho Trotta (Bestia), Luciano “Laucha” Luchetti (Locos X el asado), Martín Carrera y Ramiro Rodríguez Pardo. Los Campeones del 2017, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo también serán parte del jurado técnico. Nuevamente, este año se suma una pareja de vecinos de la Ciudad como jurado, que saldrá elegida por sorteo. Los interesados en participar podrán anotarse en el Facebook del Gobierno de la Ciudad y tendrán tiempo hasta el 20 de septiembre. Además, del 17 al 21 podrán participar en la misma red por 30 pares de vouchers para canjear durante el Campeonato Federal del Asado en el patio gastronómico.

Además del Campeonato, los asistentes podrán disfrutar diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos
31 de MAYO a 03 de JUNIO 2019
A CORUÑA , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(19)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.