19 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

25 de octubre de 2018
Valoración  52 (2)
Semana de la Cocina italiana: circuitos en Buenos Aires
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Del lunes 29 al domingo 4 se celebra la sexta edición de La Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires. Habrá cinco itinerarios gastronómicos que involucran a más de 150 establecimientos, clases magistrales de cocina y gran cierre en la Usina del Arte con cine, música clásica italiana, venta de productos, degustaciones y más. El evento organizado por el reconocido Pietro Sorba cuenta con el patrocinio institucional de la Embajada de Italia en Argentina, el Consulado General de Italia en Argentina, el Ministerio de Cultura porteño, la Usina del Arte, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y BA Capital Gastronómica. El programa completo en www.semanadelacocinaitaliana.com.ar 

Los itinerarios gastronómicos se dividirán en cinco: 




MANGIA & BEVI
Que ofrecerá menús de entre tres y cuatro pasos con bebida incluida por valores que rondarán entre $325 y $540. Integrarán la lista de opciones icónicos restaurantes italianos de la ciudad, como Chiuso, Bruni, Ike Milano, Bella Italia, etc. Y en todos ofrecerán un aperitivo Aperol Spritz de bienvenida.

LA PIZZA ES REDONDA
El nombre lo dice todo, la reina de este itinerario es la pizza. Con la excepción de “36 billares” participan pizzerías con sello italiano como Siamo Nel Forno, Cosi Mi Piace, San Paolo, Cincinnati y Piola, entre otras.

HOMENAJE A LA COCINA ITALIANA
Este itinerario estará conformado por restaurantes especializados en otro tipo de cocina, pero que crearán un menú inspirado en Italia. Algunos casos son Bis, La Alacena, La Mar, Tanta, Vico wine bar, etc.

PASTAS
50 fábricas de pastas frescas ofrecerán lasañas al peso 

EL HELADO ES EXQUISTO
Otro itinerario que no requiere explicación, 50 heladerías artesanales ofrecerán sabores de inspiración italiana con una oferta especial, por la compra de 1 kilo, ¼ va gratis.

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos
31 de MAYO a 03 de JUNIO 2019
A CORUÑA , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(19)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.