25 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

2 de enero de 2019
Valoración  51 (1)
Fusión de culturas: Lomo saltado
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Algunos platillos típicos peruanos no han nacido específicamente de cocinas peruanas, como el caso de nuestro platillo de hoy. El lomosaltado se basa en una combinación de tiras de carne de res frita con cebolla y tomate acompañado siempre con papas fritas y una porción de arroz.

A mediados del siglo XIX llegaron los primeros inmigrantes desde China a trabajar en haciendas de la costa peruana, con ellos trajeron sus costumbres culinarias como la técnica del salteado. El lomo saltado nace de la fusión de esta cultura oriental con la peruana, en realidad, de la fusión de dos platos: el lomo a la chorrillana y el lomo de vaca que se preparaban en los chifas (restaurantes de comida oriental).




Actualmente es uno de los favoritos de los comensales y uno de los tesoros de la gastronomía peruana, sus ingredientes pueden variar según la región donde se lo prepare y los gustos de cada persona. Sin embargo, no puede faltar el toque peruano, el ají amarillo que se utiliza en muchos otros platos emblemáticos como las papas a la huancaína.

La receta original dicta que se prepara con carne de res, aunque, al día de hoy, también se puede cocinar con cerdo o pollo. Para prepararlo se saltean los ingredientes en un wok o sartén grande con un poco de aceite, no te preocupes, muy pronto te compartiremos la receta. Se prepara muy seguido en hogares peruanos y es ofertado en muchos restaurantes.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Que rica vida 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.