El coctelero Diego Cabrera y FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) han querido festejar el gran año gastronómico de Buenos Aires y de toda Argentina con la creativa creación de un "trago argentino", un cóctel que represente la esencia de la gastronomía, los productos y el carácter del país. De ello nace "mate" el cóctel argentino.
Te contamos como prepararlo.
5 cl de Genever (macerado con cardamomo y jengibre): cuando pensamos en Argentina, pensamos en campo, inmensidad, en grano y gauchos, por eso la base de nuestro cóctel es este espirituoso.
1/4 de Manzana de Río Negro: las más sabrosas, grandes y jugosas manzanas.
4 cl de Zumo de limón: Argentina, el mayor limonero del mundo.
3 cl de Sirope de Caña: proveniente de los ingenios de Tucumán.
Ají picante, puta parió: nos dará alegría al cóctel y más que representar a una región, representa al carácter argentino en sí mismo.
Yerba Mate: de misiones, componente indispensable de nuestro cóctel por ser uno de los productos más representativos de nuestra tierra y que trabaja como eslabón para unir el resto de ingredientes.
Ponemos todos los ingredientes en la coctelera, hielo, y batimos para enfriar. Servimos colando sobre una gota de hielo que hará las veces de mate y representa a una de las mayores reservas de agua del planeta.
Decoramos con chocolate líquido de Bariloche.
En este vídeo podemos ver como los preparó y presentó Diego Cabrera durante FITUR en el stand de Argentina.
Publicado por Gastronomia.com | 6 de febrero de 2017
Valoración (7)
Valora esta noticia