Chorizo al vino envuelto en masa saborizada

Chorizo al vino envuelto en masa saborizada

Mauricio Dario Barón, chef de referencia en la provincia de San Juan, comparte con gastronomia.com una sencilla y novedosa creación.


Inspirada en una técnica que vio hace muchos años en un programa de cocina francesa elabora un plato muy nuestro. Se trata de un chorizo al vino envuelto en masa saborizada con mostaza y semillas.

Según nos cuenta Mauricio, hay que colocar un chorizo cocinado en vino blanco unos 20 minutos (lleva doble cocción) en una masa de pizza, que tenga el tamaño de discos para empanadas.

La masa se puede saborizzar con mostaza, colocandoen el centro el chorizo y lo envolviendo con la masa hasta cubrirlo bien, se pinta con huevo y semillas de amapolas y sésamo que van por arriba

Se cocina en el horno hasta que se dore y así obtenemos un excelente bocado que con una guarnición bien puede convertirse en plato o como entrada. 

Según nos cuenta Mauricio, la masa se puede saborizar con lo que más nos guste y también admite la variante de morcilla.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...