Condecoran a chef argentino en Perú

Condecoran a chef argentino en Perú

En el marco de la condecoración de la Cámara Internacional de Gastronomía al chef sanjuanino Mauricio Darío Baróncomo Embajador de la gastronomía argentina, fue invitado además a un evento organizado por la FAO y la ONU para disminuir la desnutrición en Perú.


En esa cita se congregó a las más importantes escuelas de gastronomía peruana. Allí presentaron makis, fetucchini de menestras en salsa de ozobuko, ñoquis de menestras, terrina de menestras, torta helada de pallar, salteñas de garbanzo, chifón de frejol castilla, brownies de garbanzo, pisco sour de haba, chilcano del quinua, qhapac puruto, una fusión de comidas, postres y bebidas.

Con las banderas del "Cambio Saludable” y del “Hambre Cero” estuvieron presente 17 países para fomentar el intercambio de cultura, sabores y costumbres muy enriquecedoras para la gastronomía argentina e internacional y clases para numeroso alumnos.

Tras esta participación argentina en Perú, el chef Mauricio Barón contó en exclusiva a gastronomia.com sobre las inabarcables materias primas y productos finales de Perú, donde tienen nada menos que 380 clases de frijoles o porotos, entre otros alimentos. Esta variedad y calidad motivan al hef sanjuanino que está pensando en importar productos para crear una fusión con la comida argentina, san juanina y peruana

.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...