Por primera vez se celebrará un coampeonato de "reviro" un plato típico y propio de Misiones. La invitación es para aquellos que se consideren buenos haciendo el tradicional desayuno de muchos misioneros. La cita es el martes 20 de junio en la plaza central de Candelaria. El primer premio será un viaje a Iguazú.
Aquí la receta para ir practicando:
Ingredientes:
* Harina común 000 ó 0000
* Sal
* Agua
*margarina, aceite o grasa para freír.
Preparación:
Se mezcla la harina (la cantidad es según cuánto van a comer), con la sal y el agua, hasta formar una masa más bien blanda. Forme un bollo.
Caliente en una olla de hierro (preferentemente) un poco de grasa y cuando este tibio tire el bollo entero de masa dentro. Cuando esté dorado la parte de abajo, delo vuelta y con una cuchara de madera vaya golpeando despacito la masa hasta que se vaya partiendo en pedacitos chiquitos. De esta manera se va cocinando el resto de la masa.
Una vez que se formen pequeños bollitos de masa, déjelo un ratito más en el fuego hasta que se cocine toda. Ponga una porción en un plato, agréguele azúcar y a comer! Es riquísima. Hay personas que en lugar de azúcar le echan huevo frito.