Es elaborada con la mejor carne ovina, sin el agregado de condimentos y apta para celíacos. El INTA junto con la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de la Producción de Corrientes trabaja en el desarrollo de un nuevo concepto gastronómico: un medallón que reúna los sabores propios de la producción ovina de la región. El chef Mauro Colagreco la presentará en Masticar.
En los últimos años, un gran número de restaurantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inclinó por la promoción de platos elaborados con productos auténticos, naturales y originales. Como respuesta a esta tendencia, un equipo de trabajo integrado por el INTA junto a la Universidad Nacional de Nordeste y el Ministerio de la Producción de Corrientes trabaja en el desarrollo de una hamburguesa elaborada con la mejor carne ovina de la Mesopotamia argentina
“Hasta hace cinco meses para nosotros era impensado elaborar una hamburguesa con nuestro cordero, básicamente porque –por lo general– los condimentos y aditivos que se utilizan enmascaran y, muchas veces, afectan el sabor original de la carne”, señaló Estefanía Cutro, asistente regional de Vinculación Tecnológica del INTA Corrientes, y aseguró: “Hoy estamos orgullosos de mostrar que logramos un producto natural, de calidad, único y elaborado con lo mejor del cordero mesopotámico”.
El cordero mesopotámico es un producto con características únicas, resultado de la combinación de los recursos naturales locales (suelo, relieve y clima) con tradiciones de manejo propias de la región
Esta hamburguesa de características tan especiales será presentada en la Feria Masticar por Mauro Colagreco y estará en CARNE durante tres a cinco mese s como cada edición especial de singulares hamburguesas gourmet.