Nicola Antonicelli: el maestro quesero dará curso en Catalino

Nicola Antonicelli: el maestro quesero dará curso en Catalino

Catalino presenta el Seminario de Queso Mozzarella auténtico:  Nodini, Treccia, Burrata y Cigliegina a cargo del maestro quesero italiano Nicola Antonicelli

El viernes 8 de diciembre a las 15 hs. Catalino recibirá al maestro Nicola Antonicelli para el dictado de su seminario intensivo “Mozzarella: Nodini, Treccia, Burrata y Cigliegina”.


Se trata de una experiencia única en la que los asistentes aprenderán a elaborar queso casero a partir de leche cruda. La clase estará acompañada por una degustación de quesos, fiambres y vinos.

Sobre Nicola Antonicelli

Proviene de una familia de queseros de la ciudad Gioia dell Colle, ciudad natal paterna, famosa por la mozzarella Fior di Latte (flor de leche). Desde 1973 elaboraba productos lácteos con su padre, en Lecce, Italia, en una pequeña quesería de propiedad familiar.

Hasta el año 2006, participa de varios eventos en Europa con su mozzarella (CIBUS Parma, Expo Alimentaria de Paris, Expo en Espania entre otras) Del 2006 al 2010, desarrolla una experiencia en Argentina con leche de cabra para la Cooperativa Trento Chaqueña, en Pampa del Infierno, Chaco.

Participa como disertante en la MERCOLACTEA 2009 y en la Feria del Turismo en Buenos Aires representando la Cooperativa Trento Chaqueña.

Participa como disertante para estudiantes de Ingeniería en Alimentos, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Presenta sus productos en distintas ferias en Santiago del Estero, Bahía Blanca, Córdoba, Tafí del Valle, Chaco, uniendo el amor por su trabajo y la transmisión en los encuentros con gente de diversos lados.

En 2010 nace en Ginebra Casa Mozzarella donde produce mozzarella y especialidades del sur de Italia a la mano, en forma artesanal, por primera vez en esta ciudad hasta el momento.

En ese periodo participa de varios eventos, en los que se destacan: Consulado Italiano en Ginebra, Maison du Terroir, Hotel Kempinsky, Fete de la Tomate, Piccolo casaro,etc.

Al presente vuelve a Argentina para desarrollar en Traslasierra, Córdoba, un emprendimiento más ambicioso que incluye la transmisión de la cultura de una alimentación sana (granja agroecológica con la producción de verduras, frutas, lácteos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...