25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

25 de octubre de 2016
Valoración  53 (3)
Las 5 ciudades que todo foodie mexicano debe visitar
México tiene una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo. Más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo de todo el país.
 
  1. Ciudad de México: El alimento por excelencia del país es el taco aunque hay muy pocos platillos que no se puedan encontrar en México. Esta ciudad ha importado no solo de todos los estados de la república sus platillos tradicionales sino también de otras partes del mundo. Aquí se puede conseguir todo tipo de ingredientes en mercados como la Central de Abasto, el Mercado de Sonora, el de San Juan o el de San Ángel. La capital de México se llevó los primeros lugares en cantidad de restaurantes y servicios de preparación de alimentos, según la base del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI.
  2. Guadalajara: Es imprescindible probar una jugosa torta ahogada. Esta ciudad gastronómica es también tierra de la birria y el pozole jalisciense. La gastronomía de Guadalajara está basada en guisados consistentes, como la carne en su jugo o la barbacoa que van acompañados por un buen tequila, la bebida mexicana más representativa del país. Por cierto a esta bebida se rinde homenaje en el Feria Nacional del Tequila, en Jalisco.
  3. Monterrey: El cabrito, el asado de puerco, la arrachera, el machacado con huevo son algunos de los platillos más degustados entre los nuevoleoneses. La gastronomía de esta ciudad tiene una herencia tlaxcalteca, de donde vienen ingredientes como los nopales y el chile, pero también de los judíos sefarditas y de los españoles, que aportaron alimentos como el cabrito y las tortillas de harina. Monterrey también tiene una gran influencia estadounidense, según puede verse por su demanda de comida rápida.
  4. Puebla: Esta ciudad es muy especial para los foodies. Puebla tiene una de las cocinas más variadas y complejas, resultado de las fusiones de la comida prehispánica y la española, aunque también de la francesa. No se pueden ir sin probar un auténtico mole poblano.
  5. Mérida: La gastronomía de Mérida representa la fusión de la gastronomía maya, española y árabe. El maíz y la tortilla son básicos para la preparación de algunos alimentos como los papadzules, los codzitos, la sopa de lima, los panuchos o los huevos motuleños.  
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.