25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de octubre de 2016
Valoración  54 (4)
Virgilio abrirá restaurante en la cima del mundo
El chef del restaurante Central en Lima, Virgilio Martínez apuesta siempre por la cocina regional y la autenticidad y ha hecho que su restaurante sea el mejor en lo referente a la cocina de Perú y ocupe su lugar en el mundo. Hace relativamente poco su restaurante Central ocupó el cuarto lugar dentro de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y fue nombrado el número uno de América Latina.

Ahora Martínez planea abrir un nuevo restaurante y laboratorio de alimentos. Él y su esposa Pía León, quien se encarga de los fogones de Central, no solo sirven comida peruana, sino también a través de sus platos tratan de destacar la diversidad de ingredientes que hay en todo el país.

El próximo año será un gran año para Central, quizás el mejor de su historia. Para empezar, se van a mudar a  barrio de Barranco, con sus muchas galerías y bares. Promete que el espíritu del lugar no cambiará, pero dice que necesita algo más grande. Pía también abrirá su propio restaurante al lado, con un menú a la carta.

Además de eso, el próximo año, Virgilio abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes, al borde una meseta de terrazas incaicas, llamada Moray. El lugar se encuentra a 3 mil 500 metros de altura y está aislado.

Ahí, él y su equipo investigarán y cultivarán los ingredientes de todo Perú con los que está tan obsesionado. El restaurante, que se llamará Mil, se inaugurará alrededor de marzo. Martínez planea que tenga capacidad para 60 personas en interiores y exteriores y sólo servirá comida de las áreas cercanas que será preparada utilizando técnicas ancestrales. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.