27 de abril de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

28 de octubre de 2016
Valoración  56 (6)
I Encuentro de Chefs Iberoamericanos
Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Pedro Larumbe, Vice-presidente de FACYRE y chef ejecutivo del Grupo Larumbe, y Roi Correa, Presidente de FIBEGA, han presentado esta mañana la 1ª edición del Encuentro de Chefs Iberoamericanos, que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Mérida (Badajoz), en el marco de FIBEGA 2016.
 
Durante el encuentro se darán cita chefs provenientes de España, Portugal, México, Argentina, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Cuba o Perú, entre otros. Chefs de referencia en sus países, como el paraguayo Rodolfo Angenscheidt, los ecuatorianos Michael Ruiz y Tomás López Armendáriz o los mexicanos David Quevedo y Bricio Domínguez, así como una representación española a cargo de Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Firo Vázquez o Pablo Pizarro, a los que se unirán otras figuras del panorama nacional e internacional para compartir sus diferentes visiones sobre la cocina iberoamericana. En palabras de Pedro Larumbe, “será el punto de partida de una relación que tendrá continuidad en Buenos Aires el próximo año, compartir experiencias y la posibilidad de aprender unos de otros lo convierte en un evento muy atractivo”. Muchos de ellos colaborarán en ponencias y show-cookings a 4 manos, para fusionar ingredientes y técnicas de cocina de ambos lados del Atlántico.
 
Rafael Ansón ha señalado que “la buena gastronomía antes era solo para unos pocos privilegiados, pero actualmente se ha convertido en una actividad asequible para todos los públicos, merecedora de calificativos como saludable, sostenible, solidaria y plenamente satisfactoria, como se pondrá de manifiesto durante FIBEGA”.
 
Para Roi Correa, “FIBEGA será la experiencia gastronómica más importante del año, y el Encuentro de Chefs Iberoamericanos es el escenario perfecto para mostrar la relevancia que el descubrimiento de América tuvo en las gastronomías de Europa y América, que perdura hasta nuestros días”.
 
Mérida es durante este año “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, título que concede la Academia Iberoamericana. Con este motivo se celebra FIBEGA Mérida 2016, encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía. Productores, bodegas, administraciones públicas y profesionales del sector se darán cita en más de 5.000 m2 de espacio. Además del Encuentro de Chefs Iberoamericanos; la feria contará el día 21 con un Congreso Iberoamericano, organizado por la Academia donde se reunirán los expertos de diferentes ámbitos relacionados con la salud, el turismo gastronómico, la alimentación o la educación; para debatir sobre el futuro del sector a nivel global.
 
La capitalidad gastronómica es un título que concede la Academia Iberoamericana de Gastronomía como reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia y la República Dominicana). FIBEGA Mérida 2016 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre. La ciudad argentina de Buenos Aires será la anfitriona de FIBEGA en 2017 al ser sucesora del título de Capital gastronómica. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

17 - 30 de ABRIL 2017
Buenos Aires , Argentina

Top videos

24 de abril de 2017
(1)
El documental "El Market de los chefs" recoge los sueños y exigencias de los hermanos Adriá, Paco Roncero, Dabiz Muñoz, Dani García o Quique Dacosta, entre otros importantes chefs españoles en la obra del artesano José Miguel Piñero.T ras muchos años de oficio en la decoración temática, Piñero y su equipo están desarrollando una creciente vía de trabajo diseñando y elaborando vajillas y piezas experimentales para el entorno de la alta cocina.