20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de noviembre de 2016
Valoración  53 (3)
Pizza italiana vs pizza argentina
En Italia la pizza, plato popular por excelencia, lleva un mínimo de levadura motivo por el cual pueden dejarla levar hasta 48 horas. Suele ser tan liviana la masa que se calcula una por persona y mas allá de las variantes, la margarita, tan sólo con tomate, mozzarella de búfala y alguna hoja de albacha que suele acompañar, es la más pedida.

En Argentina, mas allá de jactarse de la influencia y poner nombres que evocan a Italia, la elaboración es totalmente distinta. Con levadura en cantidad muy superior, masa más gruesa que la italiana pese a sus variantes (a la piedra, media o al molde) y un sin fin de gustos; napolitana, calabresa, fugazzeta, con palmitos, morrones, huevo, champignón, rúcula y jamón crudo, etc

Los italianos que prueban pizza en Argentina suelen quedar encantados pero aseguran que no es "auténtica" y que es excesiva en queso, los argentinos que la prueban en Italia coinciden en que la versión argentina ha sido superadora. Sin embargo crece el número de adeptos que eligen la versión más tradicional y liviana y ya son al menos tres pizzerías napolitanas, con dueños y pizzeros de Nápoles, que en los últimos cuatro años apostaron a Buenos Aires.

De aquí o de allá la pizza es por excelencia el plato popular, excusa perfecta para reunión de amigos, inmortalizada incluso en la canción que repite; moscato, pizza y fainá.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.