20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de noviembre de 2016
Valoración  52 (2)
Arándano argentino traspasa fronteras
El arándano argentino posee innumerables propiedades comparable con otros frutos rojos.Sus formas de consumo son múltiples y cada vez más utilizadas; desde su ingesta como fruta fresca hasta procesada para jugos, mermeladas, batidos, helados e ideales para equilibrar pasteles muy dulces o decorar tortas como cheese cake o similares.

Argentina es un reciente productor de arándanos, no teníamos referencias y había desconocimiento respecto del fruto hasta hace una década atrás. Si bien ya podemos verlo en algunas fruterías, es notable la cantidad destinada al mercado internacional. Más de un 90% se ha exportado durante los últimos cinco años a otros países, especialmente a EE.UU. Y en este año ha llegado a exportar a ese país casi 4 toneladas en tan sólo un mes. Otro mercado con el que se está negociando la entrada de esta fruta de producción nacional sería China, tras una larga serie de acuerdos comerciales que se cerraron recientemente entre el gobierno argentino y el del gigante asiático.

La producción de arándano se centra en Tucumán, Entre Ríos y varias locaciones de Buenos Aires. Algunas de sus variedades son Emerald, Snow Chaser y Star. Las condiciones climáticas de las zonas de plantación son excelentes para un producto de calidad que se expande y consolida.

Son nutritivos, antioxidantes, grandes aliados cardiovasculares y contrarresta infecciones urinarias. Además de las mencionadas propiedades, el arándano tiene cualidades comparables a los antioxidantes que otorga el vino tinto, ayuda a mejorar la memoria, combatir el envejecimiento y tiene la capacidad de hacer aumentan el colesterol bueno (HDL), ideal para la prevención cardíaca. También previene úlceras gástricas y caries. Según especialistas en nutrición al cocinarse el fruto no pierde más del 20% de  sus nutrientes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.