24 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de noviembre de 2016
Valoración  52 (2)
Euskadi-Basque Country International Cheese Festival
Los días 16, 17 y 18 de noviembre, Donostia – San Sebastián acogerá el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, sin duda uno de los eventos gastronómicos relacionados con el queso más importantes de este año
 
El txakoli elaborado por la Bodega Hiruzta será el txakoli oficial del Festival, y además de degustarse en el cóctel de bienvenida de este evento en el Palacio de Miramar y en la Cena de Gala que tendrá lugar en el Museo de San Telmo, también será el protagonista de dos catas que tendrán lugar en el espacio “Experimenta con…”.
 
La primera cata tendrá lugar el jueves 17 a las 18h00. Ana Martín enóloga de la bodega dirigirá una cata en la que los protagonistas serán los quesos de pastor de Aralar junto a los txakolis Hiruzta. “Cata de txakoli Hiruzta y queso de pastor de Aralar”.
 
El viernes 18 a las 16h00 tendrá lugar la cata “Burbujas de placer – Maridaje de espumosos con quesos internacionales”. Esta cata será dirigida por Guillermina Sánchez-Cerezo, enóloga y experta catadora de quesos. Se catarán tanto el espumoso Hiruzta Basque Brut Nature como el txakoli Hiruzta y el txakoli rosado Hiruzta Gorria.

El festival se celebrará en Donostia-San Sebastián y tendrá como sede el edificio Kursaal, en pleno corazón de la ciudad. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.