24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de noviembre de 2016
Valoración  57 (7)
Oportunidad única para probar menú mexicano del chef Bricio Domínguez
Aquellos que decidan visitar FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que este año se celebra del 20 al 22 de este mes tendrán la posibilidad de disfrutar de un menú especial preparado por el reconocido chef mexicano, Bricio Domínguez. El cocinero ofrecerá a los comensales la oportunidad de saborear su cocina de autor en una oportunidad única de cruzar el Atlántico através de los sabores. El menú será de 4 tiempos + bebida y se ofrecerá, a los afortunados que consigan hacerse con la reserva, a las 14:00 de los días 20, 21 y 22 de noviembre en el área de restaurantes del recinto ferial de Mérida.

El precio del menú es de 25 € (bebida incluida). Se puede reservar previamente mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

¿Quién es Bricio Domínguez?

Bricio Domínguez figura entre las personalidades más importantes e influyentes de la cocina mexicana. Gran parte de su experiencia como chef la adquirió trabajando en el estado de Guanajuato. Sus platos siempre se destacan por su color y aromas. El mismo Bricio señala que su gusto por la cocina lo trae "en la sangre, en la mente, en mi corazón".

Repasamos la historia de este chef: En 2004 Bricio abre en la ciudad de Guanajuato su primer restaurante llamado "El Jardín de los Milagros" . El restaurante se dedica a la Cocina de Autor y está ubicado en una antigua casona. Su cocina es reconocida por personajes como Oliver Stone, Tim Burton, Irving Kershner, Silvia Pinal, Claudio X. González, Don Eulalio Ferrer, Vicente Amigo y muchos otros del panorama tanto mexicano como internacional.

Entre las especialidades de Bricio está la comida pre-hispánica con la cual se dio a conocer en España, a través del evento Madrid Fusión, en el 2009.

En la actualidad el chef cuenta con diferentes locales y restaurantes de diferentes ciudades de México. Incluso cuenta con un restaurante a medias con el chef Paco Roncero, "La Canica", en San Miguel de Allende.
Este menú degustación se trata de una oportunidad única para probar la cocina de este chef en España.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.