24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de noviembre de 2016
Valoración  52 (2)
Todo lo que hay que saber del plátano
El plátano es una fruta deliciosa y muy nutritiva. En este artículo te explicamos cuáles son sus propiedades y qué nos aporta exactamente.
 
100 gramos de plátano contienen unas 100 calorías, 1 gramo de proteína, 25 gramos de hidratos de carbono y menos de un gramo de grasa. También contiene 3 gramos de fibra.
 
El plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

Comer plátanos aporta energía a nuestro organismo. Al ser de lenta digestión no se recomienda consumirlos por la noche, ya que lo que consumimos por la noche debe ser ligero y de fácil digestión.

Los plátanos sacian fácilmente sin tener que recurrir para eso a azúcares refinados, grasas u otros alimentos menos saludables.

Por otro lado, recomendamos no comer más de uno al día, precisamente por tener unos valores nutricionales tan completos.

Consumir plátanos habitualmente aporta las siguientes propiedades beneficiosas a nuestro organismo:
  1. Reduce los altos niveles de colesterol
  2. Regula los problemas intestinales
  3. Reduce los calambres musculares
  4. Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que es una fruta ideal para niños, adolescentes y deportistas,
  5. Ayuda a aliviar problemas de ansiedad, irritabilidad, etc.
  6. Ayuda a tratar la anemia
  7. Disminuye la hipertensión arterial
  8. Reduce el riesgo de sufrir infartos
  9. Reduce las náuseas y vómitos matutinos
  10. Un alimento imprescindible para prevenir  úlceras
  11. Es una fruta muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que reduce las náuseas y  regula el intestino y además contiene ácido fólico.
 
 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.