24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de noviembre de 2016
Valoración  53 (3)
Las 3 vinerías del momento con muy buen ambiente
En esta selección tres lugares modernos que ofrecen múltiples marcas, bodegas, tragos y etiquetas exceden la propuesta del buen beber con un ambiente acogedor, de buena estética y mucha onda. Con estilos y propuestas diferentes estos tres espacios son grandes opciones para tomar un buen vino y degustar platos gourmet.

Oporto

Evocando a una ciudad portuguesa de excelentes vinos, Oporto, en el barrio de Núñez, es la original cruza de almacén, restaurant, vinería y rotisería. Un nuevo destino  con las 500 mejores etiquetas de vinos nacionales, servidos al mismo precio que en la cava.

De raíz europea, los platos de Oporto Almacén son revisitados por los cocineros Tomás Di Lello y Luis Gutiérrez, y están elaborados con productos frescos y materia primera de excelente calidad. El restaurant cuenta con dos cartas que se renuevan cada temporada.

Los vinos son el corazón de la casa pero también hay raciones y porciones para llevar así como productos envasados (pasta seca, enlatados, encurtidos, mermeladas, entre otros), por unidad. Los panes horneados en el momento acompañan esta completa oferta de almacén.

Oporto Almacén invita a una experiencia cálida y hedonista con un diseño contemporaneo que revaloriza la exclusiva propuesta, que va más allá de los buenos vinos.

Aldo´s

En pleno corazón de San Telmo Aldo´s se convirtió en una propuesta diferente con el vino como protagonista y con un servicio amplio: almuerzo, hora del aperitivo, cena, brunch o cualquier momento en el que el objetivo sea pasar un momento cómodo y relajado.

La carta de vinos contiene casi 600 etiquetas,en base a numerosas catas a ciegas, lo cual garantiza que en Aldo´s realmente podrán probarse los vinos más ricos del mercado. Su ambientación porteña con glamour, su estética moderna contrastando en el empedrado de la calle Moreno lo hacen un lugar exclusivo, ideal para ocasiones especiales.

Aramburu Bis

Hace 10 años, el reconocido chef Gonzalo Aramburu apostó a una zona que hasta ese entonces era considerada complicada para un comercio gastronómico: el barrio de Constitución. Lejos de toda estadística, rápidamente Aramburu se convirtió en un lugar de referencia y su cocina de vanguardia la ubicó entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

En 2014, decidió ir por más e inauguró –a pocos metros del primero– Aramburu Bis, un bistró único con un estilo entre europeo y rústico en la pintoresca esquina de Humberto Primo y Salta. De la mano de este chef formado en las mejores cocinas de Europa y los Estados Unidos, allí la comida de estación, la exquisitez de un bistró y estanterías de vino muy variada confluyen en un ambiente muy sensorial. Además cuenta con un bar subterránero Under en el que los cocktails de autor y los tragos clásicos son acompañados al ritmo de Djs.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.