20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de noviembre de 2016
Valoración  53 (3)
La pizza a la parrilla llega a Caballito
Después de veinte años de trabajo y crecimiento, Morelia –pionera en ofrecer la propuesta de pizzas a la parrilla– abre su primera franquicia, en el barrio porteño de Caballito.

Ubicado en la Avenida Pedro Goyena, que en los últimos años se ha poblado de interesantes propuestas gastronómicas, este nuevo espacio es dirigido por Danilo Ferraz, miembro de ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios de la Gastronomía Argentina) y también dueño de la pizzería 1893 en Villa Crespo.
Esta nueva locación viene a sumarse a las de Palermo Hollywood, Las Cañitas y La Lucila, adonde Ferraz y su socio Javier Iribarren impulsaron las pizzas a la parrilla, clásicas y gourmet.

La propuesta va desde los íconos pizzeros habituales como la de Cuatro Quesos, Napolitana, Margarita, Fugazzeta y Provolone, hasta sabores más provocadores como la de Salmón Ahumado o la de Vegetales asados.

Además de calzones y empanadas, en Morelia Caballito también se encontrarán renovadas pastas caseras y diferentes platos que buscan promover una cocina de estación y sustentable. Con el claro objetivo de apoyar a los productores locales y apostando por la calidad de la materia prima, se incorporaron a la carta productos como alcauciles de La Plata, langostinos de Chubut y espárragos orgánicos cordobeses.

De la mano del visionario Danilo Ferraz junto a Iribarren, Morelia nació en 1997 como una nueva propuesta gastronómica que buscaba unir dos grandes pasiones argentinas: la pizza y la parrilla. Con una pizza con forma rectangular y una masa súper crocante, con el correr del tiempo se transformó en un clásico porteño. Hoy, a casi dos décadas de ese primer gran paso, Morelia continúa creciendo y sumando novedades al circuito gourmet porteño.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.