16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de noviembre de 2016
Valoración  52 (2)
Andoni Luis Aduriz en Buenos Aires
El reconocido, creativo y multidisciplinar cocinero vasco está en Buenas Aires con motivo del la celebración de Sabor a Cine, la primera muestra de Cine y Gastronomía que se realiza estos días en la Usina del Arte y en el Rosedal.

El acontecimiento cultural trajo a estas latitudes a Aduriz, que presentó su documental Campo a Través, dirigido por Pep Gatell.

En un diálogo exclusivo con gastronomia.com, en el Hotel Meliá Recoleta, el prestigioso chef contó que desde su primera visita al país, el año 2000, ha visto gran talento, potencial y que queda aún mucho por hacer en materia de gastronomía.

Respecto a su participación en este evento cultural explicó que tras haber sido filmado por diferentes países como EE.UU, Canadá, Francia y Japón que retrataban su historia y su prestigioso restaurante Mugaritz en el País Vasco quiso hacer una producción en la que se detalle más a fondo y que se vea el proceso, la filosofía más integral y la cara y contracara, el esfuerzo, el equipo y todo lo que implica llevar adelante uno de los restaurantes de mayor renombre internacional. De ese ímpetu por mostrar la imagen más cercana de Anduriz surgió Campo a través.

La muestra de cine es "Un proyecto que aúna muchas aspiraciones y deseos para integrar. Estimular a los de adentro, trayendo gente de afuera que se pueda convertir en referentes (...) Un evento con el lenguaje de lo audiovisual y la gastronomia que aspira y sueña que éste sea un festivalque se asiente (...) El cine es un arma de trasnformacion social y me gustaría que se consolide; que la gente, que todo el sector vea que puede ser el inicio hacia algo mas grande" dijo Anduriz

Según los organizadores, la idea es que sea anual y que pasen muchas más cosas, que trascienda y que tenga vocacion desde el ámbito de la gastronomía. En esta primera edidción
muchos de los documentales son inspiracionales e historias personales.
              
                                                                                                                                                                                                                                                 Gisela Gallego
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.