La gran promesa peruana

La gran promesa peruana

La cocina peruana lleva tiempo estando entre las más demandadas, y chefs como Gastón Acurio o Virgilio Martínez se han convertido en embajadores de su patria en todo el mundo. Hoy os hablaremos de una de las jóvenes promesas del Perú, el chef Omar Malpartida del restaurante Tiradito.

Omar es un chef formado a la sombra de destacadas personalidades de la gastronomía peruana como Jaime Pesaque o Héctor Solís. Después aterrizó en España para trabajar junto a Quique Dacosta, pasando también por el Celler de Can Roca.


Malpartida llega a Madrid con tan solo 25 años para hacerse cargo de los fogones del restaurante Tiradito & Pisco Bar. En este restaurante logra desarrollar una carta que refleja su carácter como cocinero. Omar nos ofrece las recetas y productos de distintas regiones de su país y eso da lugar a una cocina que supera los estereotipos peruanos. Con su propuesta gastronómica Omar nos demuestra que hay vida más allá de ceviches y tiraditos típicos. Elaboraciones de Malpartida van desde los choritos a la chalaca a la elaboración propia de fermentados y encurtidos de vegetales que prepara en su despensa. Como señala él mismo se identifica mucho con la cocina de la costa y de la región amazónica.

En los próximos días, Omar participará en el Encuentro de Chefs Iberoamericanos que se celebrará en el marco de FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía. El chef no ha adelantado que va a realizar una ponencia sobre la inclusión y mixtura que tiene la gastronomía peruana. Además mostrará algunos productos de las 3 regiones del Perú, “Los productos que antes no se había visto en España”.

Hablando sobre la relevancia que tiene la gastronomía peruana en el resto de países de iberoamérica señala que “ tenemos la suerte de tener 3 regiones diferentes, las tierras, la diversidad de climas” lo que a su vez hace que la cocina de Perú sea tan variada y rica. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...