16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de noviembre de 2016
Valoración  510 (10)
Los 3 lugares de "supermilanesas"
Las milanesas son un clásico argentino tan presentes en nuestros hogares como en los bares y restaurantes. Solas o a la napolitana, fritas o al horno son una gran opción para grandes y chicos de inigualable aceptación.
A base de los mejores cortes, varían principalmente entre peceto, nalga y bola de lomo. Algunos restaurantes se han hecho famosos por el tamaño de las "supermilanesas" que además de su impacto visual, invitan a compartir. A continuación algunos de los lugares donde disfrutar esta gran opción:

Los Gallegos, al mejor estilo bodegón, con tres especialidades bien marcadas que van desde los mariscos, cazuelas y por las milanesas que suelen venir acompañadas por contundentes guarniciones; huevo frito, papas, arvejas, panceta, jamón y muzarella. El pleno Quilmes, es un clásico ideal para ir en familia o con amigos y compartir este plato estrella entre cuatro o cinco personas.

El Puentecito, también en la zona Sur, es una esquina llena de historia -ha sido pulpería, fonda y hoy un restaurante familiar. Los platos se caracterizan por esa mixtura de de parrilla, cocina italiana y española que identifican a la cocina porteña. Todas sus propuestas suelen ser abundantes pero si hablamos de milanesas, allí se comen unas super tiernas y sabrosas que por supuesto son para compartir y pueden acompañarse con otra especialidad de la casa como omelette o tortilla española.

La Dorita, abierto en 2002 es una cantina parrilla que se ganó un lugar en las propuestas de cocina casera-porteña. A sus locaciones de Palermo, Belgrano y San Isidro se sumó un local frente al río en Puerto Madero, además incorporaron food trucks y están presentes en muchos eventos de la ciudad. Con un ambiente futbolero, colorido y amigable la supermilanesa es de los más recomendados para compartir y viene con muy buenas guarniciones además de cargada de queso, tomate, jamón y papas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.