23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de noviembre de 2016
Valoración  59 (9)
Buenos Aires lista para ser Capital Gastronómica Iberoamericana
En el día de inauguración de FIBEGA Mérida 2016, Argentina estuvo presente de cara a impulsar su capitalidad gastronómica 2017. 

Con la presencia de María Ángeles Samamé,directora de producto turístico del MINTUR y Gonzalo Robredo, director del Ente de Turismo de Buenos Aires el stand de Argentina es una gran vidriera en esta feria de alcance internacional que se está celebrando por estos días en Extremadura (España). 

Gonzalo Robredo dio una interesante disertación sobre el panorama de la gastronomía latinoamericana y acerca del impacto social, económico y cultural que la capital iberoamericana 2017 seguramente dará a Buenos Aires y a todo el país. 

Robredo afirmó que éste es un momento visagra y el mejor de la gastronomía latinoamericana, hizo una especial referencia a Gastón Accurio como uno de los mayores talentos del continente, quien decidió remontar una cocina de enorme riqueza.

El director del Ente de Turismo además se refirió a Buenos Aires como una ciudad fresca, de reciente historia cuya identidad desde hace más de un siglo es resultado de lo inmigrante y criollo. Habló también del fuerte vínculo entre gastronomía y turismo y señaló a la gastronomía como punto de encuentro entre el local y el turista. 

Argentina tiene un gran desafío y ve a Perú como referente de rápido crecimiento en materia turístico gastronómica que ha sabido levantar su identidad cultural y desarrollo económico con el impulso de su gastronomía como marca. 

Robredo cerró su disertación tras un repaso nacional y regional ponderando a Buenos AIres como un un espacio de infinitas posibilidades para crecer de la mano de sus riquezas culturales y de toda la creatividad que aún va a potenciarse en materia gastronómica. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.