16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de noviembre de 2016
Valoración  4245 (245)
Matambre enrollado
Ingredientes

1 matambre de 1 kilo, aproximadamente 

500 gr cebolla de verdeo

3 zanahorias

3 ajos

1 morrón rojo

perejil

sal

condimentos variados (mezcla picante con ají molido, orégano, etc)

gelatina sin sabor en polvo 

4 huevos duros


Preparación

Depositamos el matambre sobre un papel film en la mesada con la grasa hacia arriba.

Colocamos la gelatina en polvo sobre toda la superficie del matanbre, y tiramos el ajos picadito, junto a la cebolla de verdeo, el perejil, las zanahorias ralladas y el morrón en finas tiras.

Se agrega el condimento, los huevos duros en fila y volvemos a agregar la gelatina. Se preciona enrrollando, y vamos cerrando con el papel film.

Una vez enrollado vamos a hervir durante al menos 2 horas o 1 hora en olla de presión.

Al finalizar la cocción, dejamos enfriar dentro de la olla, y no retirar hasta que el agua esté a temperatura ambiente para evitar que se oscurezca la carne.

Para prensarlo, ponemos sobre una tabla de madera considerables peso y luego lo refrigeramos para servirlo en rodajas. Es ideal acompañarlo con ensalada rusa como plato frío o también para sandwiches en figacitas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.