23 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de diciembre de 2016
Valoración  420 (20)
Receta de panqueques
Los panqueques son un clásico que pueden ir tanto para dulce- con dulce de leche o simplemente azucar- y llevarnos a la infancia con su sabor, o para recetas como crepes y canelones que quedan super suaves con esta masa ligera que aquí te pasamos.
La receta es tan fácil que la llamamos 3 2 1, en alusión a sus ingredientes. Esta receta es para hacer 20 panqueques aproximadamente.

Ingredientes

3 Huevos

2 Tazas de Leche

1 Taza de Harina 0000

Preparación

Primero batimos los huevos, incorporamos la leche y batimos nuevamente. Agregamos la harina y mezclamos con batidora eléctrica 5 minutos.

Antes del primer panqueque colocamos una rodaja de manteca y la derretimos, o unas gotas de aceite moviendo la sartén cubra bien toda la superficie.

Vertemos medio cucharón aproximadamente si queremos una masa finita o un cucharón entero si se desean más gruesos. Movemos el líquido rápidamente en la sartén para que la masa se distruibuya uniforme. Cocinamos de ambos lados.

Es frecuente que el primero se rompa y haya que descartarlo. Es aconsejable hacer los primeros a fuego fuerte y luego mantener en moderado y recordar agregar manteca o aceite cada dos o tres panqueques para evitar que se peguen.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.