Decoración comestible en la mesa de navidad

Decoración comestible en la mesa de navidad

La navidad y fiestas de fin de año son símbolo de celebración y unión, lo cual amerita una mesa agradable a la vista. Cada vez más la tendencia a decorar con alimentos se hace más fuerte y las opciones con frutas rojas de esta época más la creatividad son el punto de partida para hacer una mesa tentadora.


Para centros de mesa se puede hacer una especie de árbol navideño cortando las frutas y pinchándolas de manera ascendente hasta lograr la forma de pino. Puede ser tood de frutillas o cerezas, que poara esta época son de excelente sabor y buen precio o un mix de futas de estación.

Jugando con la clásica forma de árbol tipo pino podemos seguir creando también la disposición de lo salado y aquellas comidas para picar. Albóndigas, jamón enrollado, quesos. Otra opción, con los colores típicos es el de brócoli con tomates cherry que resultará sencillo por la forma de ambos vegetales.

Si querés algo aún más sencillo podés disponer en bandejas las fetas de fiambre o similar en forma de estrella.

Otra manera super divertida de decorar, sobre todo a la hora de los dulces, es con galletitas temáticas. Pueden ser de avena, maicena, a base de manteca y decoradas con los inagotables motivos navideños mediante colorantes de origen vegetal.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...