23 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de diciembre de 2016
Valoración  52 (2)
Mendoza será sede de la Reunión Mundial de Enoturismo 2017
Recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, durante tres jornadas, el Primer Simposio Argentino-Español de Turismo, con el objetivo de fortalecer, promover y desarrollar una amplia cooperación en materia turística entre ambos países. La presidenta del Ente Mendoza Turismo representó a Cuyo para exponer sobre las características y la potencialidad de la región.

Fue durante la última jornada del encuentro binacional, en el bloque denominado “Propuestas provinciales. Oportunidades de inversión”  que gastronomia.com mantuvo un diálogo exclusivo con la presidenta del citado ente, Gabriela Testa, y contó sobre el honor, desafío y expectativa del año próximo en el que Mendoza será sede de la Reunión Mundial de Enoturismo 2017.

"Alfredo Cornejo (gobernador de la provincia) viajó como representante de Argentina a la organizada por la OMT en Georgia que es la cuna del vino, tiene una historia de más de 100.000 años a la vid y el vino. Que Mendoza ahora sea la sede de esta segunda reunión es un honor siendo que hay tantas regiones productivas del vino en el mundo y que eligieran a Mendoza que es el nuevo mundo en contraposición a Georgia, para nosotros es una gran satisfacción, un trabajo conjunto de Alfredo Cornejo, Gustavo Santos (ministro de Turismo) y Oscar Ghezzi (presidente de la CAT) para lograr traer este evento a la Argentina"

Según contó Gabriela Testa, se va a hacer en septiembre, aún no están definidos los expositores.Posiblemente sea con un formato de visitas técnicas a las bodegas y conferencias académicas que genera una gran expectativa, y además están proponiendo que sea en un predio porque los organizadores consideran que que es más productivo y llegarán a muchas más personas; se estiman no menos de 500 participantes.

"El tema del vino genera mucho interés, tenemos relación con la Rioja en España, Verona en Italia, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Adelaida en Australia, Mainz en Alemania, Oporto en Portugal (...) Esperamos que participen las 11 provincias argentinas que forman la región del vino además de productores de Chile", destacó Gabriela Testa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.