23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de diciembre de 2016
Valoración  54 (4)
Concurso: Gastronomía y su integración a la oferta turística porteña
La Academia Argentina de Turismo y la AHRCC convocan a participar del Concurso "La Evolución de los Menús en la Ciudad de Buenos Aires y su integración a la Oferta Turística".

Organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés en conjunto con la Academia Argentina del Turismo se realizará un concurso destinado a promover estrategias vinculadas con la gastronomía porteña y la actividad turística.

El concurso promueve el rescate de las cartas menús de los restaurantes de la ciudad como forma de simbolizar las características y valores de la cultura gastronómica de la ciudad y su evolución y a partir de allí como usarlo para fortalecer y enriquecer la propuesta gastronómica  de la ciudad.

La consigna es abordar cómo las cartas menú de los restaurantes han sido y son un muestrario de la evolución de la gastronomía de la ciudad y sus valores, características y particularidades y, de esta manera, se integran a la oferta gastronómica y agregan valor al turismo de la ciudad de Buenos Aires, posibilitando mediante su rescate elaborar estrategias de cara al futuro.

El certamen, abierto y de carácter nacional, cuenta con el auspicio de la Fundación Proturismo. Podrán participar profesionales y empresarios del sector turístico, con excepción de los organizadores.  Los trabajos podrán ser presentados desde el 15 de mayo hasta el 9 de junio de 2017. Se otorgarán los siguientes premios: 1°: $65.000 y publicación; 2°: $35.000 y publicación; 3°: $15.000 y publicación; 4°: mención especial y publicación.

Más información y bases pueden ser consultadas en http://www.isehg.edu.ar/concurso-AAT-AHRCC o llamando al Tel. (011) 4372-7275
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.