19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de diciembre de 2016
Valoración  52 (2)
Limón argentino se exportará a EE.UU
Este cítrico, de múltiples propiedades y usos, llegará al mercado de EEUU tras 15 años en que estaba trabada la exportación del fruto de Argentina hacia ese país.

El gobierno de los Estados Unidos finalmente permitirá que a partir de 2017, el ingreso de limones argentinos que cuenten con certificado fitosanitario. La solicitud de acceso se había realizado en 2008, tras una veda desde septiembre de 2001 para ingresar a los Estados Unidos.

Para este logro, que impactará de lleno en la economía regional de provincias argentinas productoras, trabajaron los ministerios de Producción, Agroindustria, Cancilleria, las cámaras del sector y la Embajada Argentina en Washington.

Según previsiones privadas y públicas, la Argentina podría colocar en los Estados Unidos unas 20.000 toneladas. En plata se estima un valor cercano a los US$ 50 millones para 2017.

Vale recordar que la Argentina es el principal productor mundial de limones frescos con un volumen de casi 1,5 millón de toneladas por año. Tucumán es el principal productor con más del 80% del volumen. La Argentina exporta unas 200.000 toneladas de limón fresco por año, el 75% a Europa.

Expertos consideran que con este reestablecimiento de la relación comercial con mercados del norte de América, Argentina se consolidará como el mayor productor y exportador de limones.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.