26 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

26 de diciembre de 2016
Valoración  51 (1)
Pan dulce helado una refrescante novedad
Para los innovadores y para ir acorde a la época veraniega de la navidad argentina, este postre llegó hace unos años para quedarse. Con una visión renovada de un postre clásico y asociado eminentemente a las fiestas de navidad y fin de año, el pan dulce helado empieza a ganar adeptos.

Al tradicional "panettone" que se elabora durante diciembre se le suma esta refrescante novedad: pan dulce helado, una opción diferente y original para la hora del brindis y los postres, así como para disfrutar durante cualquier momento del día.

Hay una firma argentina que ha sido pionera en su elaboración, El Podio. Según sus mentores a nivel comercial, utilizan en su preparación las mejores frutas secas, frutas abrillantadas y relleno de un especial helado artesanal de sambayón. “La elaboración inicia con sambayón, la masa de nuestro pan dulce y los secretos de nuestro maestro heladero y maestro pastelero”, explica el maestro heladero Maximiliano Maccarrone, director de El Podio Heladería.

Pero también es posible intentar una versión casera que combina el tradicional pan dulce con la crema helada. Según esta innovadora receta, se debe cortar la parte superior del pan dulce, ahuecarlo procurando espacio para relleno manteniendo la base del mismo; para este procedimiento conviene usar cuchillo dentado y congelar esta masa que se usará de carcaza. Luego de enfriar una hora en la heladera rellenar con crema helada, preferentemente de algún gusto bien cremoso y suave que contraste con una cobertura final de chocolate para luego freezar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.