21 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de enero de 2017
Valoración  51 (1)
Choripan: tan popular como apetecible
Choripán, tan sencillo como popular, encabeza la oferta típica de la gastronomía de Argentina, Uruguay y Chile. Se prepara generalmente con pan francés y chorizo asado a la parrilla y, a diferencia del de otras zonas, se utiliza sin desecar ni ahumar, usándose casi fresco directo a las brasas. El condimento típico son salsas como chimichurri (aderezo típico argentino elaborado con perejil, ají y orégano) o salsa criolla. Su popularidad alcanza a incluirlo entre uno de los diez platos favoritos de Argentina; su preparación se ha difundido al resto de países de la región como Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Cuba.

Según fuentes historiográficas, en la región del Río de la Plata el origen del choripán se remonta a mediados del siglo XIX, cuando en las zonas rurales los gauchos realizaban asados y agregaban achuras y distintos cortes, dando inicio al hábito de comer el chorizo dentro de un pan. Esta práctica con el tiempo llegó a las ciudades y se popularizó en el entorno urbano.

Hoy está vinculado a los partidos de fútbol, donde se ofrecen en parrillitas ambulantes, a reuniones de amigos y a los asados familiares. Su localización más típica es en los carritos de la costanera, aunque también se encuentra en el menú de restaurantes y bares.

El choripán, considerado como la «comida callejera por excelencia»,aunque hace poco tiempo apareció en la creciente oferta gastronómica de Palermo un local exclusivo Chorix, donde sóloo venden sándwiches de chorizo y de morcilla
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(1)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.