Restaurantes en las alturas

Restaurantes en las alturas

 Ya no es solo el color o la decoración. Hay casos en los que hasta la iluminación pasa a un segundo plano y solo priman las vistas. Sobre todo si son desde lo alto y solo aptas para quienes carezcan de vértigo. Repasamos en esta lista algunos de los mejores restaurantes del mundo en lo que prima son las bellas vistas desde el cielo.

At.Mosphere Burj Khalifa: En la planta 122 del edificio más alto del mundo, el Burj Dubai, y a 442 metros se encuentra este restaurante capitaneado por el cocinero Dwayne Cheer con una inmejorable vista del Golfo Pérsico. El menú cuesta alrededor de 150 euros sin bebida.


Le 3842: En lo alto del pico La Aguja del Mediodía, en el macizo del Mont Blanc, Le 3842 presume de ser el más alto de Europa. Platos típicamente franceses e italianos se pueden degustar en uno de sus 30 asientos solo disponibles durante la temporada estival.

Top of the World: Situado a más de 240 metros de altura, sobre el Casino Stratosphere, el restaurante Top of the World gira 360º cada 80 minutos sobre el skyline de Las Vegas.

Le Ciel de Paris: Decorado por el arquitecto e interiorista Noé Duchaufour-Lawrence, este restaurante sobre la parisina Torre de Montparnasse ofrece comidas y un salón de té durante todo el día. De la cocina se encargan el cocinero Christophe Marchais y el pastelero Baptiste Methivier.

Le Jules Verne: Regentado por el reconocido cocinero Alain Ducasse y emplazado en la Torre Eiffel, hace las delicias de cualquier visitante que quiera disfrutar de la comida francesa de vanguardia en el interior de un emblemático monumento.

Restaurant 360: La CN Tower, la más alta de Toronto, acoge el galardonado restaurante bajo la batuta del cocinero Peter George en un espacio que imita una antigua bodega. Además, los vegetarianos cuentan con un menú especial.

Ding Xian 101: Ubicado en la planta 87 del edificio Taipei 101, el más alto del mundo hasta la construcción del Burj Dubai, se encuentra este restaurante de gastronomía taiwanesa en donde el mar es el gran protagonista.

Catch: En la planta 100 del Hotel Four Seasons Guangzhou este establecimiento especializado en marisco ofrece dos opciones, un amplio salón con cocina sofisticada o un lugar en el que disfrutar de pequeños platos preparados en una cocina abierta al público.

Sixteen: En este restaurante se puede desayunar observando las azoteas del centro financiero de Chicago y el lago Míchigan. Además, se pueden comer platos típicos norteamericanos o disfrutar de los fuegos artificiales cada miércoles y domingo en lo alto del Chicago Trump Hotel & Tower.

Dinner in the Sky: Los más atrevidos podrán degustar una cena en una mesa para 25 comensales sobre una plataforma elevada 50 metros del suelo por medio de una grúa. Se trata de una empresa especializada en realizar eventos en el aire que en cada región del mundo invitan a los mejores cocineros que preparan el menú. Se pueden hacer hasta bodas en el aire colgando de una grúa.  





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...