24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de enero de 2017
Valoración  51 (1)
Se viene "Buenos Aires Chori"
El festival "Buenos Aires Chori" se lanza por primera vez el 3 de febrero y se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento al 3100, un espacio conocido por su movida cultural e interesantes espectáculos,al que ahora llega este inédito festival.

"Buenos Aires Chori", el primer festival dedicado al clásico de la parrilla en la capital del país. Si existe el Festival Mundial del Choripán en Córdoba y pero hasta ahora no se había realizado en Bs.As, donde hay una revalorización de este plato al paso típico de la cocina argentina.

Los organizadores del evento, son el Konex y Nerca; un proyecto gastronómico-periodístico que se propone reivindicar y celebrar la cultura carnívora y difundir, con un enfoque moderno y creativo, las últimas tendencias, novedades y debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne.

Habrá selección de vinos, cervezas y aperitivos para acompañar la novedosa propuesta de chorizos de autor, elaborados con diferentes técnicas, recetas y materias primas, incluyendo carnes autóctonas e ingredientes no tradicionales (además del tradicional chori puro cerdo), serán protagonistas de una tarde-noche a pura tripa y corazón, clases de charcutería, murales, bandas de rock en vivo y más sorpresas para los amantes del emblemático bocado nacional.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.