24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de enero de 2017
Valoración  52 (2)
Argentina muestra su gastronomía en FITUR
Argentina y su gastronomía prometen lucirse en esta edición especial de FITUR, una de las ferias de turismo más importante, en este año en el que nuestro país es socio estartégico en este evento internacional.

Los ejes del Mintur (Ministerio de Turismo) según el propio Gustavo Santos son promocionar los lugares menos conociods de la bella geografía, ganar conectividad y mostrar al mundo la variada gastronomía. Estos objetivos y esta gran vidriera en el contexto del año 2017 en el que Buenos Aires será Capital Cultural de la Gastronomía Iberoamericana.

Durante la cita en Madrid del 18 al 22 de enero pasarán por el gran stand de Argentina, de 760  metros, destacados chefs argentinos y será un ecelente escenario para dar a conocer platos típicos de nuestra gastronomía. Se realizarán tres degustaciones al día de productos gastronómicos de las seis regiones más emblemáticas del país y maridaje con sus mejores vinos. También se desarrollarán diferentes espectáculos para mostrar a diversidad cultural del país y se promocionará su marca turística Argentina World Friendly. Segmento muy consolidado en Argentina que en el primer día de FITUR ya le ha valido la distinción a la Cámara de Turismo LGTB de Argentina.

Además ya ha sido distinguido con el Premio Excelencias Gourmet al mejor producto turístico al programa CocinAR, llevado adelante por el minsiterio de Turismo con una mirada a largo plazo en la que en los próximos diez años seguirá siendo política estatal rescatar los productos típicos de la tierra, enlazarlos a la cadena productiva junto a restaurantes, difundir la variedad de platos y llevar a lo más alto del reconocimiento a la gastronomía del país asutral.

En estos días en que Argentina tendrá una gran vidriera, el bartender Diego Cabrera preparará un cóctel en homenaje a la cultura gastronómica argentina y habrá chefs representando cada región y llevando lo mejor de nuestros platos al mundo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.