19 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de enero de 2017
Valoración  51 (1)
Receta volcán chocolate o coulant
El volcán de chocolate o coulant es un conocido postre patentado en 1981 por el chef Michel Bras, responsable del restaurante y hotel Laguiole. Por su larga experiencia, ha sido referente para muchos chefs españaoles, entre ellos Ferran Adriá.

El coulant -cuyo verbo “couler”, hace referencia a “fundido”, es un bizcocho con chocolate fundido en su interior. Cuando el comensal parte el bizcocho, el chocolate fundido se esparce en el plato.

Os contamos cómo preparar este riquísimo postre:

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro para postres
50 gr. de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de harina
80 gr. de azúcar
mantequilla y harina para los moldes

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es batir (a mano o con batidora) el azúcar con los huevos y las yemas, y posteriormente dejamos la mezcla en un recipiente. Pon a calentar el horno a 180º durante unos diez minutos

A continuación, tenemos que partir en trozos pequeños el chocolate para ponerlo en un recipiente junto con la mantequilla. Para que el chocolate se funda, debemos meterlo en el microondas durante un minuto.

Superado el tiempo, remueve con una cuchara la mezcla para que el chocolate se integre bien con la mantequilla, y vuelve a meter el recipiente en el microondas un minuto más.

Después hay que mezclar el chocolate fundido con el azúcar y los huevos del primer recipiente.

Para montar los futuros volcanes de chocolate, habrá que untar con un poco de mantequilla los moldes circulares para que la masa no se quede pegada en las paredes del molde y vierte la mezcla.

Introduce la bandeja en el horno durante unos 7 minutos y sube la temperatura del horno a 220º.

Una vez pasados los 7 minutos, podremos retirar el molde y tendremos que esperar unos 5 minutos para poder servir los volcanes de chocolate.

Es una receta muy sencilla que podemos decorar con un helado (de vainilla o fresa), frutas (como fresas o frambuesas) o azúcar glass.

Te invitamos a conocer nuestro listado de recetas que seguro te sorprenderán.

Fuente de Imagen: Pinterest
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.