23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de febrero de 2017
Valoración  54 (4)
"Los fuegos" de Francis Mallman en Miami
El asado gourmet argentino desembarcó en Florida de la mano del cocinero Francis Mallmann a mediados de 2016.

El cheff lanzó el restaurante "Los Fuegos" en el Faena Hotel Miami Beach donde se caracterizan los cortes premium y se destacan el ojo de bife, milanesas a la chapa, los chorizos caseros y la entraña.

El restaurante ha sido ideado y diseñado por el propio chef, allí Mallman despliega un catálogo de los más refinados y exquisitos cortes de carne, con acompañamiento, ritual y sabores muy argentinos.

El nombre "Los fuegos" resume perfectamente el camino trazado por este gran cocinero que lleva más de 4 décadas en la profesión y que después de nutrirse de la cocina francesa volvió a las raíces y fue pionero en cocinar en grandes espacios y al aire libre, voloviendo a técnicas ancestrales de su propio país y haciendo de las brasas en la tierra todo un emblema de su cocina.

En ese ida y vuelta entre Argentina, Uruguay y Miami, combinando restaurante con eventos al aire libre- entre los más recientes el gran asado en la Plaza Mayor de Madrid- Mallman embandera la cocina argentina a donde sea que vaya.

Este restaurante en pleno Miami no es la excepción. Decidido a conquistar el paladar americano, Mallmann recreó un espacio que habilita una experiencia al aire con la cocina a fuego abierto. Con sello gourmet el choripán, el pan, chimichurri, las papas al horno y la parrillada son los grandes destacados junto a un postre muy nacional, el flan casero, y los vinos argentinos que también relucen en Florida.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.