25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de febrero de 2017
Valoración  (0)
Ferias itinerantes de Abastecimiento Barrial siguen creciendo
Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien funcionan desde el año 1990 se han popularizado y extendido cada vez más y en los últimos años, en un contexto inflacionario, se han convertido en una buena razón para volver a la feria del barrio o de nuestro lugar próximo. La calidad y el precio son cuidados por el gobierno porteño, quien se encarga de habilitar la totalidad de los puestos itinerantes.

Estas ferias funcionan durante la semana, entre los días martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en plazas y parques porteños.

Se caracterizan además por la variedad de productos alimenticios pero también de otros útiles para el hogar. Se comercializan principalmente frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, panadería y legumbres.

El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietetica. A través de la Dirección General de Ferias y Mercados, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente y acreditan sus obligaciones fiscales y previsionales.

Al aire libre, con precios justos y productos frescos las ferias barriales vuelven a reunir a la vecindad y se vuelven un clásico de la ciudad de Buenos Aires.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.