20 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de febrero de 2017
Valoración  (0)
Ferias itinerantes de Abastecimiento Barrial siguen creciendo
Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien funcionan desde el año 1990 se han popularizado y extendido cada vez más y en los últimos años, en un contexto inflacionario, se han convertido en una buena razón para volver a la feria del barrio o de nuestro lugar próximo. La calidad y el precio son cuidados por el gobierno porteño, quien se encarga de habilitar la totalidad de los puestos itinerantes.

Estas ferias funcionan durante la semana, entre los días martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en plazas y parques porteños.

Se caracterizan además por la variedad de productos alimenticios pero también de otros útiles para el hogar. Se comercializan principalmente frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, panadería y legumbres.

El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietetica. A través de la Dirección General de Ferias y Mercados, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente y acreditan sus obligaciones fiscales y previsionales.

Al aire libre, con precios justos y productos frescos las ferias barriales vuelven a reunir a la vecindad y se vuelven un clásico de la ciudad de Buenos Aires.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.