20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Cous Cous una guarnición novedosa
Hasta hace unos años el Cous Cous en Argentina era un gran desconocido, hoy se encuentra fácilmente en las góndolas de productos importados y también en dietéticas.

Este alimento a base de sémola de trigo duro, es muy sencillo de preparar, nutritivo y novedoso para acompañar alguna carne bien especiada. Su sabor suave y su rápida cocción combina muy bien como guarnición para otro alimento de mayor consistencia. Como el producto viene precocido simplemente tenemos que sumergirlo en agua hirviendo (podemos agregar manteca, caldo o saborizante) aunque también hay una variante, menos frecuente, de cocinarlo al vapor.

Hay infinidad de manera e combinarlos, si se quiere seguir el toque típico de donde proviene (Marruecos) va muy bien agregarle pasas de uva. También se puede mezclar con diversas verduras e incluso usar para hacer ensaladas más nutritivas.

Entre sus beneficios se destaca que:
 
  • Es un alimento muy energético: por su contenido en hidratos de carbono, almidón, y vitamina B1 , que lo convierten en excelente complemento para deportistas.
  • Es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente. Por eso se recomienda en la dieta de las personas con diabetes. Por el contrario no es aconsejado para celíacos por su alta dosis de gluten.
  • Ayuda a prevenir o tratar el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
  • Es rico en ácidos grasos saludables: es un alimento ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular, por los ácidos grasos linoleico y oleico.
Por su aporte nutricional, por su forma sencilla y rápida de preparar y porque hoy está a nuestro alcance, este alimento típico del norte de África merece tenerse en cuenta e incorporarlo a nuestra dieta.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.