19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Tartas: 5 opciones tentadoras
Son un plato para todo el año, fácil, liviano, práctico y muy consumido en la dieta nacional. A continuación alguna de las clásicas, sanas y rápidas de preparar con tapas de pascualina

1- Tarta de puerro

Ésta es que es una tarta muy saludable y liviana, además de fácil de preparar. Además de puerro se puede agregar cebolla blanca, morada o de verdeo y queso por salut.

2- Tarta de zapallitos y mozzarella

Podés usar redondos o zuccini. Hay que cocinarlos a la sartén o al vapor previamente en pequeños cubitos, mezclar con mozzarella y tambi´´en combina con cebolla.

3- Tarta de atún

Es una variante distinta, saludable que con dos latitas de atún, morrón, huevo duro y aceitunas se logra un plato rico y nutritivo.

4- Tarta de choclo y salsa blanca

Ideal para los amantes de la humita, se prepara una salsa blanca a la que se le agregan los granos de choclo hervido y también puede anexarse procitos de jamón cocido y queso.

5- Tarta de jamón y queso

La más clásica de todas estas variantes. De amplia aceptación por niños y adultos, suele untarse con mayonesa, enrollar el jamón cocido sobre bastones de queso, finas rodajas de tomate, orégano y cebolla.


Todas estas variedades pueden hacerse con ambas tampas de pascualina o sólo la de abajo dejando a la vista el relleno. Otro tip saludable y decorativo es poner en el repulgue o en la superficie distintas semillas (sésamo, amaranto, chía) que aporta nutrición y presentación al plato.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.