22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Tartas: 5 opciones tentadoras
Son un plato para todo el año, fácil, liviano, práctico y muy consumido en la dieta nacional. A continuación alguna de las clásicas, sanas y rápidas de preparar con tapas de pascualina

1- Tarta de puerro

Ésta es que es una tarta muy saludable y liviana, además de fácil de preparar. Además de puerro se puede agregar cebolla blanca, morada o de verdeo y queso por salut.

2- Tarta de zapallitos y mozzarella

Podés usar redondos o zuccini. Hay que cocinarlos a la sartén o al vapor previamente en pequeños cubitos, mezclar con mozzarella y tambi´´en combina con cebolla.

3- Tarta de atún

Es una variante distinta, saludable que con dos latitas de atún, morrón, huevo duro y aceitunas se logra un plato rico y nutritivo.

4- Tarta de choclo y salsa blanca

Ideal para los amantes de la humita, se prepara una salsa blanca a la que se le agregan los granos de choclo hervido y también puede anexarse procitos de jamón cocido y queso.

5- Tarta de jamón y queso

La más clásica de todas estas variantes. De amplia aceptación por niños y adultos, suele untarse con mayonesa, enrollar el jamón cocido sobre bastones de queso, finas rodajas de tomate, orégano y cebolla.


Todas estas variedades pueden hacerse con ambas tampas de pascualina o sólo la de abajo dejando a la vista el relleno. Otro tip saludable y decorativo es poner en el repulgue o en la superficie distintas semillas (sésamo, amaranto, chía) que aporta nutrición y presentación al plato.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.