La parrilla portatil y ecológica ya es una realidad

La parrilla portatil y ecológica ya es una realidad

Emmanuel Scianca, un joven estudiante de diseño, creó una parrilla portátil, descartable y biodegradable. Novedosa en el país del asado aún tiene por delante el desafío de volverse una opción muy válida para la comida argentina por excelencia.


Tu punto es una parrilla 100% ecológica troquelada y liviana, diseñada en cartón y madera reciclados hace posible trasladarla a cualquier lugar y es amigable con el medio ambiente. La parrilla tiene el tamaño de una hoja oficio, permite asar hasta 2 kilos de carne y usarse hasta cuatro veces antes de descartarse.

Desde gastronomia.com hablamos con su creador y nos contó lo siguiente:

¿Cómo nace y se concreta esta idea?

La idea nace en 2011 y el último modelo lo lanzamos en diciembre de 2015. No nos fue sencillo entrar al mercado, es un producto nuevo y hubo que romper varios prejuicios, a partir de este año se están acercando muchas propuestas para comercializar el producto no sólo en tiendas de diseño que fueron en un principio los más interesados, sino en campings, casas de camping, estaciones de servicio, supermercados y así poder llegar a más gente en espacios más cotidianos para todos. También en un rubro que nos va muy bien es como regalo empresarial, donde ofrecemos a las empresas que puedan incorporar su marca para ofrecer un regalo innovador

¿Cuáles son las cualidades principales del producto y cómo ven el futuro de la parrilla ecológica?

Tu punto está hecha de cartón y madera 100% reciclados y biodegradables. Trabajamos para reducir el impacto ambiental reciclando cartón y madera. Viene plegada y tiene el tamaño de un cuaderno de hojas oficio. Es un aliado para los amantes de la vida al aire libre, viajes y escapadas con amigos o en familia. Cada parrilla permite cocinar aproximadamente 2kg de alimentos. Se puede utilizar más de una vez y su valor es accesible. No buscamos reemplazar la tradicional parrilla sino ser una herramienta más para estimular la vida al aire libre.            

¿Actualmente cómo la comercializan?

La comercializamos de forma directa por compra online, y a través de una red de distribuidores que de a poco va creciendo y cada día hay más interesados en sumarse a la misma. Para el futuro inmediato buscamos afianzar el producto en el mercado local y concretar ventas al exterior. Con respecto a la marca ya estamos desarrollando productos siempre relacionados con el mismo concepto de estimular la vida al aire libre y reducir el impacto ambiental en la producción de objetos, esperamos en breve poder estar lanzando alguno de éstos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...