24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Daiquiri de frutilla en San Valentín
Tanto los tragos ligeros, como vinos y bebidas espirituosas están muy relacionadas a los afrodisíacos. En esta fecha especial en que se festeja el amor -14 de febrero- elegimos un trago popularizado en nuestro país. Que suele gustar a todos aunque está entre los favoritos de las chicas argentinas. Dulce, fresco, con una fruta roja sinónimo de pasión y su sabor característico: daiquiri de frutilla.

El daiquiri es un cóctel de nivel medio de alcohol, a base es el ron blanco y jugo de limón o lima. Aunque hay muchas recetas diferentes, a continuación les dejamos una clásica de este cóctel cubano originado a principios de 1900.

Ingredientes
 6 frutillas grandes
4 cubitos de hielo
2 cucharadas de jugo de lima
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de ron

Preparación:

Trituramos en licuadora las frutillas, el hielo, el ron, el jugo de lima y el azúcar, durante 2 o 3 segundos

Servimos en vaso largo y presentamos con una frutilla en el borde
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.