19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Carnes marinadas, la nueva tendencia
Ajo, hierbas frescas, especias como romero, orégano, tomillo, ají molido; perejil, aceite de oliva y sal gruesa son los básicos para condimentar previo a la cocción, esta tendencia que crece.

El debate es amplio y tiene sus amantes y detractores. Esta modalidad de muchos países anglosajones ha llegado al país de la carne y muchos restaurantes la han adoptado porque consideran que agrega sabor a todos los cortes. Quienes se oponen argumentan que la calidad, sabor, textura propia de la carne argentina y sus cortes más buscados- colita de cuadril, tapa de asado, entraña- se solapan cuando se dejan macerar con sabores agregados.

Las variantes son condimentar desde dos horas antes y algunos prefieren un período mucho más largo de un día para el otro en la heladera. Quienes eligen esta técnica de preparación además suelen sellar la carne por todos sus lados antes de llevarla al horno.

Moda, tendencia, pasajera o para quedarse, vale la pena probar esta variante que cada vez se extiende más en nuestro país, comparar y elegir nuestra manera de consumir la carne.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.