Picurba vuelve renovado

Picurba vuelve renovado

Del 9 al 12 de marzo llega la séptima edición de Picurba en la República de los Niños, con clases magistrales, recitales, y espacios dedicados al vino argentino, la cerveza artesanal, charlas, conciertos, actividades y cocina saludable.  


El festival gastronómico de La Plata se viene con un despliegue de la mejor cocina, música en vivo, los productos destacados de la zona y clases de cocineros en la República de los Niños. Al aire libre, con mesitas en el pasto, comida exquisita y al paso, y clases de maestros como Narda Lepes, Maru Botana, Pedro Lambertini, Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos, Picurba se prepara para una renovada fiesta del evento que nació como una feria callejera boutique, con unos pocos puestos sobre una callecita de City Bell, y con el tiempo fue creciendo en tamaño, calidad y variedad de propuestas gastronómicas.

En esta séptima edición siguen los foodtrucks y unos 60 stands con helados, pastelería, cafetería, pizzas y platos elaborados de los mejores chef de la ciudad de La Plata; escenarios con grandes músicos tocando, y a veces cocinando, en vivo; clases magistrales de grandes cocineros; mercado de productos de la zona; espacios dedicados al vino, la cerveza y carpas con charlas, talleres y propuestas exclusivas para los más chicos.

 Como la edición del pasado noviembre, Picurba vuelve a la República de los Niños, un emblemático parque de Gonnet, regado de eucaliptus añosos y césped mullido, ideal para este concepto en que la gastronomía se funde con el verde. De hecho en esta edición habrá dos nuevos espacios: Green Camp, con clases de yoga, stands de productos saludables, una isla celíaca y charlas sobre alimentación consciente; e Innocenza, una carpa de circo donde se realizarán actividades para los chicos.

Además se montará un mercado de productores del cordón frutihortícola de La Plata, donde se podrá comprar verduras y frutas de cultivos responsables y/o orgánicos; huevos, quesos, hongos y más productos de producción local.

También habrá un espacio dedicado al vino, Vinómanos, que lleva la curaduría del periodista especializado en la materia Joaquín Hidalgo y que propone un recorrido por las mejores bodegas del país, con degustaciones, charlas y entrevistas a enólogos, productores y sommeliers. Reúne cerca de 100 etiquetas y los visitantes pueden realizar degustaciones guiadas.

LA GRILLA - ESCENARIO PRINCIPAL

Jueves 9

21.30 horas - Recital de Leo García

Viernes 10

19 horas - Clase de Maru Botana

21.30 horas - Recital de Sergio Pángaro

Sábado 11

13 horas - Calse de Inés de los Santos y Ximena Saez

19 horas - Clase de Pedro Lambertini

21.30 horas - Recital de Coronados de Gloria

Domingo 12

19 horas - Clase de Narda Lepes y Fernando Trocca

21.30 horas - Recital La Plata Canta a Cerati

CUÁNDO: del 9 al 12 de marzo de 2017

DÓNDE: República de los Niños, parque temático de Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata.

HORARIOS: jueves, de 18 a 24. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 24.

ENTRADA: $100 / Menores de 16 años gratis / Jubilados 50% de descuento / 2x 1 con Club EL DIA.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...