15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Picurba vuelve renovado
Del 9 al 12 de marzo llega la séptima edición de Picurba en la República de los Niños, con clases magistrales, recitales, y espacios dedicados al vino argentino, la cerveza artesanal, charlas, conciertos, actividades y cocina saludable.  

El festival gastronómico de La Plata se viene con un despliegue de la mejor cocina, música en vivo, los productos destacados de la zona y clases de cocineros en la República de los Niños. Al aire libre, con mesitas en el pasto, comida exquisita y al paso, y clases de maestros como Narda Lepes, Maru Botana, Pedro Lambertini, Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos, Picurba se prepara para una renovada fiesta del evento que nació como una feria callejera boutique, con unos pocos puestos sobre una callecita de City Bell, y con el tiempo fue creciendo en tamaño, calidad y variedad de propuestas gastronómicas.

En esta séptima edición siguen los foodtrucks y unos 60 stands con helados, pastelería, cafetería, pizzas y platos elaborados de los mejores chef de la ciudad de La Plata; escenarios con grandes músicos tocando, y a veces cocinando, en vivo; clases magistrales de grandes cocineros; mercado de productos de la zona; espacios dedicados al vino, la cerveza y carpas con charlas, talleres y propuestas exclusivas para los más chicos.

 Como la edición del pasado noviembre, Picurba vuelve a la República de los Niños, un emblemático parque de Gonnet, regado de eucaliptus añosos y césped mullido, ideal para este concepto en que la gastronomía se funde con el verde. De hecho en esta edición habrá dos nuevos espacios: Green Camp, con clases de yoga, stands de productos saludables, una isla celíaca y charlas sobre alimentación consciente; e Innocenza, una carpa de circo donde se realizarán actividades para los chicos.

Además se montará un mercado de productores del cordón frutihortícola de La Plata, donde se podrá comprar verduras y frutas de cultivos responsables y/o orgánicos; huevos, quesos, hongos y más productos de producción local.

También habrá un espacio dedicado al vino, Vinómanos, que lleva la curaduría del periodista especializado en la materia Joaquín Hidalgo y que propone un recorrido por las mejores bodegas del país, con degustaciones, charlas y entrevistas a enólogos, productores y sommeliers. Reúne cerca de 100 etiquetas y los visitantes pueden realizar degustaciones guiadas.


LA GRILLA - ESCENARIO PRINCIPAL

Jueves 9

21.30 horas - Recital de Leo García


Viernes 10

19 horas - Clase de Maru Botana

21.30 horas - Recital de Sergio Pángaro


Sábado 11

13 horas - Calse de Inés de los Santos y Ximena Saez

19 horas - Clase de Pedro Lambertini

21.30 horas - Recital de Coronados de Gloria


Domingo 12

19 horas - Clase de Narda Lepes y Fernando Trocca

21.30 horas - Recital La Plata Canta a Cerati


CUÁNDO: del 9 al 12 de marzo de 2017

DÓNDE: República de los Niños, parque temático de Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata.

HORARIOS: jueves, de 18 a 24. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 24.

ENTRADA: $100 / Menores de 16 años gratis / Jubilados 50% de descuento / 2x 1 con Club EL DIA.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.