23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Cultivo de frutilla: convocatoria a productores y técnicos
El próximo martes 22 de marzo se realizará en el INTA San Pedro un encuentro destinado a compartir los avances en este cultivo, el más importante del país en el rubro fruta fina. El programa incluye aspectos de manejo, cultivo en hidroponia y producción agroecológica. Está destinado a técnicos, productores y estudiantes interesados en el cultivo.

Con entrada libre y gratuita, la jornada incluirá experiencias de proyectos nacionales y regionales en el manejo de cultivo, y se extenderá entre las 9.30 y las 13 horas. Se trata de un cultivo de importancia creciente y que ocupa más de 200 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el cinturón verde de Buenos Aires y la zona de Balcarce y Mar del Plata. Marisol Cuellas, organizadora junto a Mariel Mitidieri, explica que el encuentro busca que "los asistentes se capaciten, actualicen y obtengan información de los últimos ensayos realizados, pero que también sea un espacio de discusión e intercambio, que permita tener una mirada más amplia sobre este cultivo." 

El programa incluye: 
- Cultivo de frutilla: Manejo y pautas a tener en cuenta para su producción. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata) 
- Cultivo de frutilla en hidroponia (Experiencia en San Pedro). Absorción de nutrientes. Osvaldo Valenzuela y José Czepulis (INTA San Pedro). 
- Producción de frutilla en Florencio Varela. Caracterización. Pablo Delmazzo (INTA AMBA) 
- Producción agroecológica de frutilla: Experiencia CEDEPO. Silva Cappa 
- Producción de frutilla en Mar del Plata. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata)
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.