26 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

10 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Cultivo de frutilla: convocatoria a productores y técnicos
El próximo martes 22 de marzo se realizará en el INTA San Pedro un encuentro destinado a compartir los avances en este cultivo, el más importante del país en el rubro fruta fina. El programa incluye aspectos de manejo, cultivo en hidroponia y producción agroecológica. Está destinado a técnicos, productores y estudiantes interesados en el cultivo.

Con entrada libre y gratuita, la jornada incluirá experiencias de proyectos nacionales y regionales en el manejo de cultivo, y se extenderá entre las 9.30 y las 13 horas. Se trata de un cultivo de importancia creciente y que ocupa más de 200 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el cinturón verde de Buenos Aires y la zona de Balcarce y Mar del Plata. Marisol Cuellas, organizadora junto a Mariel Mitidieri, explica que el encuentro busca que "los asistentes se capaciten, actualicen y obtengan información de los últimos ensayos realizados, pero que también sea un espacio de discusión e intercambio, que permita tener una mirada más amplia sobre este cultivo." 

El programa incluye: 
- Cultivo de frutilla: Manejo y pautas a tener en cuenta para su producción. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata) 
- Cultivo de frutilla en hidroponia (Experiencia en San Pedro). Absorción de nutrientes. Osvaldo Valenzuela y José Czepulis (INTA San Pedro). 
- Producción de frutilla en Florencio Varela. Caracterización. Pablo Delmazzo (INTA AMBA) 
- Producción agroecológica de frutilla: Experiencia CEDEPO. Silva Cappa 
- Producción de frutilla en Mar del Plata. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata)
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.